Ciudadanos se ejercitan afuera del parque

0
52
  • Solo está abierto hasta las 10.
  • Hay personal en las entradas a fin de revisar la temperatura, otorgar gel antibacterial y asegurarse que se utilice el cubrebocas, que resulta obligatorio.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien desde el pasado 10 de julio de manera oficial se permitió la apertura de los parques en Durango como parte de un reinicio tras la pandemia, son ciertas restricciones las que se tienen que cubrir.

Entre otros aspectos destaca el horario de acceso, y es que únicamente se permite estar dentro de estas áreas de entre 6:00 a 10:00 horas. Sin embargo, hay quienes buscan un respiro fuera de este lapso.

Este lunes, María Acosta, acompañada de sus hijos, llegó con la intención de hacer deporte, pero al no hacerlo dentro del horario permitido, tuvo que aprovechar para ejercitarse al exterior del parque.

“Antes que pasara todo esto de la pandemia siempre venía al parque a correr o hacer deporte con otros compañeros, y hoy venía con la creencia que ya estaba abierto, ya estamos aburridos de estar en casa. Traje a los niños para que se estiraran un poquito, pero resulta que está cerrado”.

Según explicó, decepcionados se quedaron afuera haciendo ejercicio par activarse. Y es que dijo, ya eran tres meses que no salían de casa ante la pandemia.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, indicó que el ingreso al Parque Guadiana está permitido únicamente las cuatro horas, para realizar actividades al aire libre.

Asimismo, resaltó que únicamente puede estar a un 25 por ciento de su capacidad.

Hay personal en las entradas a fin de revisar la temperatura, otorgar gel antibacterial y asegurarse que se utilice el cubrebocas, que resulta obligatorio.

Mientras tanto, los juegos infantiles están protegidos con vallas o acordonados, al igual que los aparatos de ejercitación, pues no se puede hacer uso de los mismos por ahora.

Finalmente, señaló que se vigila el cumplimiento de estas disposiciones a través del personal de Servicios Públicos apoyado de elementos de la Policía Montada.