¿Por qué atraemos las cosas?

0
76

MTF. Alfredo Arévalo

En ocasiones nos sentimos ajenos a las circunstancias y observamos las cosas que pasan en nuestra vida como si alguien más las pusiera ahí, ya sea para arruinarnos un momento importante, o simplemente como un castigo o prueba que debemos superar para ser mejores y salir de esta situación con una enseñanza nueva.

Hasta este punto solo una cosa es verdad, aprendes de las situaciones algo nuevo, pero el que alguien la ponga ahí para que tú consigas ese aprendizaje no lo creo, es un tanto irreal y aparte esa otra persona o ser tendría que conocer todo de ti, primero para saber en qué situación caerás y luego saber en qué has fallado en tu vida para que puedas tener esa prueba y salgas vencedor.

Este pensamiento mágico surge de la idea que todo está fuera de nosotros, para de esta manera no hacernos responsables de las situaciones que vengan derivadas de nuestros actos. Esa idea de que todo está afuera nos hace pensar en el amor de una manera idealizada en una persona, en que si alguien hiciera algo nosotros tendríamos éxito o que alguien debe de darnos las respuestas de todo lo que necesitamos.

Pareja

En otro artículo hablaba sobre nuestra búsqueda de amor-miedo para complementarnos (https://lavozdedurango.com.mx/2020/06/28/amor/), a grandes rasgos tenemos el objetivo claro, pero al hacerlo con miedo no se reconoce ese deseo plenamente, entonces vemos una persona, lo que sentimos es tan grande y nuevo que se lo atribuimos a esa persona, ella nos hace sentir así y nosotros queremos sentirnos así, por eso buscamos estar con esa persona siempre.

Pero además de creer que ella ocasiona ese sentimiento, hay otros factores que vienen de trasfondo, las mujeres buscan un hombre ideal, y para la mayoría de ellas ese hombre ideal es su padre; de igual manera para la mayoría de los hombres buscan la imagen de su madre (luego lo analizaremos más a fondo, por ahora es superficial), en base a esas imágenes de hombre y mujer ideal inicia la búsqueda de la relación “perfecta”, y vamos haciendo una lista donde vemos cualidades de ellos en las futuras parejas.

Luego de un tiempo esta relación “perfecta” no lo es tanto, comienzan a salir defectos que no habíamos observado y pues cómo lo haríamos si buscábamos cualidades para que fuera mejor candidato. Cuando esto comienza vemos a la persona diferente y en ocasiones podemos llegar a preguntarnos, ¿qué fue lo que paso?, si no era así cuando lo conocí. Y si haces un recuento en tus relaciones puedes encontrar similitudes, pero la principal es que tú estás en todas ellas.

Las personas que tienen relaciones violentas, si volteamos a nuestro interior es probable que veamos violencia y no de alguien hacia ti, sino autoinflingida, y como en una primera estancia la aceptas llega algo externo a enfatizar que aquí hay violencia. Y así en varios aspectos de las relaciones, todo inicia en nosotros y enviamos ese mensaje afuera; por eso ellas encuentran a esa pareja ideal con características de su hombre o mujer ideal, sin embargo, en ese punto ciego está lo que los llevará a la violencia.

Dinero

Como con el ejemplo anterior, en el artículo pasado hablamos del dinero y el éxito, y como este depende de lo que creemos o no merecer. Supongo que han escuchado sobre rituales de abundancia o de alguien que ha ido a que le ayuden a que le llegue más dinero, o a que lo desbloquen para poder ser rico, o algo más sencillo como el dólar o la moneda en la cartera.

Es obvio que es necesario el dinero, así como también lo es la idea de hacer lo necesario para conseguirlo, que para ganarlo hay que trabajar y para ganar más, pues hay que trabajar más; para que valga porque nos costó. Pero en realidad queremos dinero o solo lo perseguimos porque alguien más lo dijo.

La duda surge en que puedes buscarlo, tener muchos trabajos y aun así no tener lo suficiente. Mencionaba en el artículo anterior que creamos circunstancias para que se vaya, que tal si el mensaje que damos es de miedo y con él también de carencia; entonces si tenemos miedo al dinero y queremos seguir en carencia pues no llega, o llega para lo necesario, pero no para más, porque no lo merecemos.

En el éxito pasa algo similar, queremos sobresaltar, pero al mismo tiempo cuando nos observan demasiado nos ocultamos de nuevo, en ambas situaciones (dinero y éxito), el miedo es fundamental, pues impide conseguir lo que deseamos y aun cuando lo deseamos con todas nuestras fuerzas si está presente ese miedo no lo vamos a conseguir.

Salud

En la salud también se ve esta cuestión, en ocasiones enfermamos mucho de la garganta y es porque en muchas ocasiones hemos querido decir algo y lo hemos callado, por el miedo al rechazo. Este es el ejemplo que se explica mejor de cómo somos capaces de atraer enfermedades a nuestra vida.

Muchas personas de manera inconsciente desean morir, porque no se creen suficientes para estar en esta vida, y esa emoción tan densa va llenándolos de enfermedad, para que el mensaje que envían se cumpla. Nuestro cuerpo nos comunica muchas cosas, algunos mensajes que creemos que no llegan a ninguna parte se atoran en alguna emoción y crean una enfermedad.

Lo ideal es que lleguen cosas buenas a nuestra vida, pero lo real es que llega lo que llamamos, si de alguna manera no estás bien en tu relación de pareja sería bueno ver el fondo del iceberg, preguntarte primeramente cuál es tu hombre o mujer ideal, pues de ahí sabrás como elegiste y todo lo que no viste; si quieres dinero y éxito arriésgate a buscarlo, si tienes miedo a fracasar no importa, puedes intentarlo de nuevo. Y finalmente cuida mucho tus emociones, busca ser fiel a ti mismo, y reconoce lo que sucede aquí y ahora, para que no lleguen enfermedades a causa de alguna emoción que decidiste no ver.

Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es la creación de nuestra mente”. Buda.

Sobreviviremos al próximo lunes… si nos conocemos.