Diego Boneta estelarizará serie sobre la secta de los Narcosatánicos

0
203

El actor dejará a Luis Miguel por un brujo.

Agencias

Saltillo, Coah. -Diego Boneta, quien encarna a Luis Miguel en la serie de Netflix sobre el cantante, será el protagonista de la próxima miniserie de HBO Max, cuyo título es Brujo y tendrá capítulos en inglés y español.

Según una exclusiva de la revista Variety, el proyecto se basará en la historia real de Adolfo Constanzo, un criminal, narcotraficante y asesino en serie que creó un culto en torno a su figura y llegó a codearse con esferas del poder en la frontera tamaulipeca.

 

Humberto Hinojosa (El Candidato) será el director de Brujo a partir de los guiones de Daniel Krauze, que combinarán el inglés y el español.

Boneta también será el productor de la miniserie, en la que volverá a trabajar con parte del equipo de Luis Miguel: La Serie.

Boneta, cuyo más reciente aparición fue en Terminator: Destino Oculto tiene varios proyectos interesantes en camino.

No solo con la segunda temporada de Luis Miguel, cuya nueva tanda de episodios finalmente se estrenará el año entrante, sino con su participación en la película del videojuego Monster Hunter, dirigida por Paul W.S.

Anderson y en la que comparte créditos con Milla Jovovich. Previamente, había tenido también un papel en la primera temporada de la serie Scream Queens de Ryan Murphy.

¿QUIÉN FUE “EL BRUJO”?

Adolfo Constanzo fue el líder de los llamados Narcosatánicos, una secta que estremeció a la opinión pública cuando se dio a conocer que realizaban rituales de santería que incluían sacrificios de animales y humanos.

Constanzo y sus seguidores comenzaron a robar cadáveres para realizar supuestos hechizos que les otorgarían poderes especiales a ellos y a los criminales que buscaban su protección, sin embargo todo dio un siniestro giro cuando empezaron a asesinar gente para “potenciar” los hechizos.

En esos años empezaron a encontrarse cuerpos mutilados en diversas áreas del entonces DF, y la banda continuó sus crímenes en el norte del país, pero cuando la policía buscaba a un estudiante estadunidense desparecido dieron con la finca donde se realizaban los crímenes y rituales.

Durante la visita de las autoridades al departamento de Constanzo en la capital del país, él creyó que ya habían sido identificados y disparó a los oficiales con un arma de alto calibre. Creyéndose atrapado, le pidió a uno de sus seguidores asesinarlo. (Con información de Grupo Zócalo).