Agresión a mujer transgénero, debe ser atendida por la Fiscalía

0
63
  • La policía municipal no estuvo presente durante el ataque, asegura regidora.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El brutal ataque por cuestiones de odio que sufrió una mujer transexual el pasado fin de semana debe aclararse y tener una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), así aclaró la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Soto, quien subrayó que ella ayudará a Fernanda, para que se realice el procedimiento legal.

“Si ella así lo dispone y si ella así lo quiere, la acompañaré incluso a interponer su denuncia para que ella se sienta acompañada y segura de que esto va a salir y va a dar resultados favorables, exigimos a la Fiscalía del Estado que dé una solución de respuesta, que se busquen a los responsables y se les castigue con todo el paso de la ley”, subrayó.

Del mismo modo, emitió un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en relación a su falta de presencia durante el ataque que sufrió Fernanda en la madrugada del pasado domingo, que dejó como resultado una fractura del brazo izquierdo y varios golpes en su cuerpo.

Señaló que en la zona donde ocurrió el atentado normalmente existe la presencia de retenes anti alcohol, no obstante, esa noche brillaron por su ausencia.

“Voy a platicar con el director de Seguridad Pública y ver qué está pasando, sé y conozco la situación de que no tenemos el personal completo por la situación del Covid-19, sin embargo, en el centro de la ciudad no tenemos rondines, imaginemos qué está pasando en los alrededores”, concluyó.