Abrirá sus puertas Hospital General de Gómez Palacio: SSD

0
119
  • Iniciará con 30 camas; puede llegar a 60.
  • El 5% de pacientes graves por Covid-19 necesita terapia intensiva y la mitad de estos requiere de ventiladores.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En Durango, de los pacientes positivos de Covid-19 que llegan graves a los hospitales, aproximadamente un 5 por ciento requiere atención en terapia intensiva y un 2.5 por ciento necesita ventilador, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), al informar que en las últimas 24 horas se confirman nueve defunciones y 54 casos positivos, por lo que es necesario que los ciudadanos reduzcan la movilidad y extremen las medidas preventivas.

El funcionario señaló que tal y como lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Hospital General de Gómez Palacio está listo para iniciar operaciones, lo cual podría suceder esta semana y comenzar con 30 camas que podrían llegar hasta 60 de ser necesario, pero lo ideal es que no se requieran.

Respecto a la actualización referente al Covid-19, hasta este 14 de Julio, informó que se han estudiado 10 mil 011 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado dos mil 720 infectados, 221 defunciones, seis mil 445 pruebas negativas y 846 casos en espera de resultados.

En las últimas 24 horas, se confirman nueve defunciones y 54 casos positivos más en Durango, de los cuales, siete se encuentran hospitalizados y se reportan graves; 27 son mujeres y 27 hombres. Los infectados se distribuyen de la siguiente manera: 31 en Durango, 13 en Gómez Palacio, cuatro en Canatlán, cuatro en Lerdo, uno en Tamazula y uno en Vicente Guerrero.

De las nueve defunciones, uno corresponde a la Secretaría de Salud, cinco al IMSS y tres al ISSSTE. Tres son del municipio de Durango, dos de Lerdo, dos de Gómez Palacio, uno de El Mezquital y uno de Pueblo Nuevo. tres del sexo femenino y seis del masculino; las nueve defunciones están en el rango de los 58 a los 86 años.

De los casos positivos en el estado, mil 135 se encuentran en Durango, mil 103 en Gómez Palacio, 219 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 23 en Santiago Papasquiaro, 23 en Tamazula, 22 en Pueblo Nuevo, 14 en Canatlán, 14 en El Mezquital, 13 en Pánuco de Coronado, 13 en Poanas, 12 en Mapimí, nueve en San Juan del Río, seis en Vicente Guerrero, cuatro en Cuencamé, cuatro en Nombre de Dios, tres en Nazas, dos en General Simón Bolívar, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, dos en Ocampo, uno en Coneto de Comonfort, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco y uno en Topia.

Los casos hospitalizados son 123, de los cuales 30 se encuentran graves y hasta ahora, hay mil 348 pacientes recuperados en el estado.

Este martes en todo el país se tienen registrados 311 mil 486 infectados y 36 mil 327 defunciones.