Fiscalía Anticorrupción debe trabajar: PRD

0
41
  • Esperan no se dé carpetazo. 
  • Ya hay carpetas armadas donde se señalan a los responsables de manera directa: Lazalde Ramos.
  • Si hay alguien que tenga que ser sancionado, que se sancione y si tiene que ser encarcelado, que se encarcele.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los ciudadanos están molestos y esperan que la Fiscalía Anticorrupción haga su trabajo  y no vaya a dar carpetazo a los expedientes de funcionarios municipales denunciados por el desvío de recursos, señaló Miguel Ángel Lazalde Ramos, secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango.

El dirigente perredista, señaló en rueda de prensa que las denuncias que se hicieron por el presunto desvío de 14 millones de pesos que se transfirió a alrededor de 100 cuentas a empresas no tienen sustento ni justificación.

En su apreciación, ya era hora de que se hiciera porque los ciudadanos lo que quieren ver es que cuando hay un mal manejo de recursos públicos, realmente haya una sanción, ya se generaron la denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED).

“Lo que esperamos es que esta fiscalía haga su trabajo y siga el procedimiento, analice los expedientes, las pruebas que ya hay y se sancione a los responsables que debe haber porque hay carpetas armadas donde se señalan responsables de manera directa”.

Es tiempo ya de que “los funcionarios que actúen mal, paguen o tengan consecuencias, no es momento que sigamos teniendo gobiernos en los que hay desvíos, hay desfalcos y no pasa nada, los ciudadanos están muy molestos por eso y es una las causas por las cuales la ciudadanía ya no cree en los partidos porque ve que no pasa nada”.

Reitero que se espera que la Fiscalía Anticorrupción haga su trabajo, el municipio ya hizo una parte que es integrar carpetas y denunciar, por lo que se espera que no se les dé carpetazo y realmente se sancione a quien haya desviado recursos públicos.

Lazalde Ramos expuso finalmente que no importa que la investigación tome tiempo para que se armen bien los expedientes y no se caigan como ha pasado en otros asuntos, por lo que se comprometió a estar preguntando constantemente cómo va el asunto para que no se olvide y no se dé carpetazo y si hay alguien que tenga que ser sancionado se sancione y si tiene que ser encarcelado, que se encarcele.