J.K.Rowling se mete en nueva polémica

0
108

Tras ser acusada de transfóbica, la escritora critica los reemplazos hormonales prescritos a personas transgénero.

Agencias
J.K. Rowling se ha metido en una nueva polémica, tras ser acusada de transfóbica. Ahora la autora de Harry Potter ha sugerido que los reemplazos hormonales prescritos a personas transgénero son un ‘nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes homosexuales’.

Dijo: “Cuando mientes sobre lo que creo sobre los medicamentos para la salud mental y cuando tergiversas las opiniones de una mujer trans por la que no siento nada más que admiración y solidaridad, cruzas la línea. He escrito y hablado sobre mis propios desafíos de salud mental, que incluyen TOC, depresión y ansiedad. Lo hice recientemente en mi ensayo ‘TERF Wars’. Tomé antidepresivos en el pasado y me ayudaron”, aclara.

La autora continuó afirmando que lo que realmente quiso decir es que las personas que se someten erróneamente a un reemplazo hormonal o una cirugía completa pueden enfrentar ‘riesgos para la salud a largo plazo’.

Desde que hizo su reclamo, muchas estrellas de la franquicia cinematográfica ‘Harry Potter’, incluyendo Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se han pronunciado en defensa de las personas transgénero.