La Casa de Papel 5: Cinco robos en la vida real en los que pudo basarse la serie

0
226

El asalto organizado por los protagonistas de La Casa de Papel podría estar influenciado por estos seis históricos robos en la vida real a bancos y otros sitios alrededor del mundo.

Agencias

La Casa de Papel es la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de Netflix, un puesto que sin lugar a dudas amerita. La serie española sobre un grupo de ladrones involucrados en uno de los asaltos más grandes en la historia se ha popularizado tanto por su guión como por la narrativa.

La mente maestra detrás de la historia se ha abstenido de revelar si el robo a la Casa de Moneda de España dirigido por el Profesor está inspirado en un atraco de la vida real, pero una mirada profunda ayuda a constatar que el excelente trabajo del protagonista podría tener vínculos con algunos de los robos más grandes que tienen contextos similares a los de la serie.

EL ROBO DE VASTEBERGA
Este asalto tuvo lugar el 23 de septiembre del 2009 en un edificio que almacenaba dinero en efectivo en Estocolmo, Suecia. Los ladrones utilizaron helicópteros y bombas de humo para entrar en el edificio para entrar en el edificio y se llevaron un motín de 5.3 millones de dólares.

EL TÚNEL EN BANCO DE FORTALEZA
El Banco de Fortaleza, provincia de Brasil, es el típico robo en el que los ladrones cavaron un túnel de 500 metros de largo que conectaba con la bóveda central del banco y se llevaron 70 millones de dólares de 5 contenedores. Desactivaron las alarmas y el sensor y nadie tuvo idea de lo que estaba sucediendo hasta el día siguiente.

LADRONES DISFRAZADOS
El atraco en la ciudad de Sao Paulo se hizo famoso por la dificultad que implica identificar a los responsables. Los ladrones se disfrazaron para pasar el filtro de seguridad en un famoso banco de seguridad y después huyeron con bienes y efectivo con valor de 58 millones de dólares.

EL ROBO EN BEIRUT DE 1976
En este caso, los asaltantes tomaron ventaja de la guerra civil que se desarrollaba en Beirut en el año 1976 para saquear 210 millones de dólares de un banco. Para entrar, usaron explosivos para derribar uno de los muros y pasaron dos días en el edificio saqueando el dinero, ahuyentando a los vigilantes con armas y explosivos.

EL ROBO DE KENT EN 2006

El robo perpetrado en el 2006 en la ciudad de Kent no hubiera sido posible sin la ayuda de un cómplice en el interior del depósito. Los ladrones convencieron a uno de los empleados de seguridad a que los ayudara para robarse 92 millones de dólares del contador de gestión de efectivo.