Propone Canacintra elaborar uniformes escolares

0
71
  • Generarían mil 500 empleos. 
  • Serían 375 mil kits de chamarra, pants y playera Polo cada uno, informa Gaucín Morales.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La propuesta preliminar para el proceso productivo de uniformes escolares de gobierno del estado, tiene un impacto social que se traduce en la participación de madres solteras, jefas de familia, adultos de 60 y más, así como personas con capacidades diferentes, dando como resultado una generación estimada de mil 500 empleos, entre directos e indirectos en 2020, informó María Magdalena Gaucín Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La líder empresarial, señaló que la infraestructura con que se cuenta, incluye un centro de diseño y una capacidad de corte de 12 mil juegos de tres piezas semanales y la maquinaria instalada en talleres tiene 47 ojaladoras, 45 botonadoras, 36 resorteras, 67 collareteras, 372 overlok, 554 rectas.

Respecto a los talleres industriales afiliados que participarían están distribuidos en los diferentes municipios, Durango, 76; Guadalupe Victoria, seis; Pueblo Nuevo, ocho; Vicente Guerrero, cuatro; Santiago Papasquiaro, tres; El Mezquital, dos; Peñón Blanco, uno; y Nombre de Dios, uno.

En censo de estudiantes 2019, refleja un universo de 375 mil alumnos, 68 mil 380 de preescolar, 209 mil 908 de primaria y 96 mil 712 de secundaria.

De total de estudiantes, el 35 por ciento se ubican en la capital, 25 por ciento en La Laguna y el resto en los diversos municipios.

La presidente de Canacintra, dijo que la lagística es através de contratos con talleres indutriales acerca de asignaciones proporcionales de acuerdo a la capacidad instalada, tiempos de entrega del material para ensamble.

Se solicita la tela y los avíos al proveedor, conforme se reciben los materiales se procede a cortar y foliar las piezas del corte para su pronta asignación a los talleres bordadores participantes.

La distribución de los paquetes del corte y sus respectivos avíos de acuerdo a su asignación en contrato a todos los talleres industriales participantes en la confección.

Se recibe el material ensamblado para su estricto control y auditoria de la calidad, si se aprueba, se proporciona un comprobante de auditoría positivo.

Luego se procede a embalaje y clasificación por tallas del producto para su posterior entrega al comprador final.

El comprador final, recibe y audita los productos terminados entregados.

La propuesta es por la confección de 375 mil kits de tres piezas (chamarra, pants y playera Polo) de uniformes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.