De 10 pasajeros, 5 no respetan los autobuses

0
70
  • Una respuesta a este problema es incrementar el número de vehículos para controlar el lleno total de las unidades, sin embargo, es complicado de regular.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Algunas acciones previsorias dadas a conocer hace varias semanas sobre la movilidad del transporte público en la ciudad de Durango es que los autobuses de ruta viajarán a un 50 por ciento de su capacidad, no obstante, la realidad es que los conductores no quieren crear una confrontación con los usuarios, debido a esto no se ha podido controlar la aglomeración de pasajeros, así lo explicó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Transportes del Estado de Durango.

Explicó que desde hace días se les recomendó a los usuarios que midieran sus tiempos al momento de viajar a alguna zona de la ciudad, debido a que la periodicidad de los autobuses se redujo y por ende, tardan más en llegar a un punto de ascenso.

Actualmente en Durango capital existen 64 rutas que son atendidas por 500 autobuses de un universo de mil mil 500, lo cual ha sido poco efectivo, debido a esto la flotilla se incrementó a 750.

“Esto no ha sido acatado por parte de la ciudadanía, llegan, se juntan en una parada, llega el autobús y todos se suben, se han dado casos, y eso comentado por algunos conductores que les dicen que tienen el cupo lleno y les responden que todavía cabemos. La realidad es que no quieren confrontar el conductor al usuario”, declaró.

Una respuesta a este problema es incrementar el número de camiones para que controlar el lleno total de las unidades, sin embargo, es complicado de regular, ya que no siempre estos autobuses viajan con un cupo total, por lo que se cae en una contradicción.