Rey de reyes

0
18

Por Netza Fuentes

Qué tal amigo lector, ¿usted también ha notado ese silencio ensordecedor? Tal parece que la Liga mexicana no existe, y es que, bien dicen que cuando no tengas nada bueno que decir, lo mejor es quedarse callado.

Ese silencio es generalizado, estamos en el pico más alto de la pandemia, y esto nos lo dicen prácticamente todos los días, por un lado el subsecretario López-Gatell dice, “quédate en casa”, pero su jefe “AMLO” dice, “salgan, pierdan el miedo”, así que la sociedad estamos un tanto confundidos, algunos siguiendo las instrucciones al pie de la letra y otros tomando esto como unas verdaderas vacaciones.

Esto está extendiendo los días de encierro, aumentando los contagios y con ello el número de muertes, al corte del lunes superamos los 185 mil contagios y las 22 mil muertes, esto en realidad es muy grave, son muchas las familias que están sufriendo la pérdida o enfermedad de un ser querido, en estos momentos no podemos pensar en otras cosas más que en poder salir de esta pandemia lo más pronto posible.

Creo que es por eso que la LMB no se ha manifestado en ningún sentido y la posibilidad de tener temporada este año está cada vez más lejana, aunado a esto que no entra la posibilidad de jugar sin aficionados en las gradas, estamos a 45 días de la fecha pactada para el inicio, muy lejos quedaron aquel 7 de abril y 11 de mayo como posibles fechas de inicio, creo que lo mismo pasará con el 7 de agosto.

Es muy sensato pensar antes que cualquier otra circunstancia en lo más importante que es preservar la vida humana, mientras no haya una vacuna tendremos que luchar y aprender a vivir con esto.

La buena noticia es que Manny Bañuelos, el pelotero duranguense fue contratado por la liga Profesional de Taiwán para jugar este año, esto después de haber sido dado de baja por su equipo de ligas mayores Los Marineros de Seattle, esto le abre la posibilidad a varios peloteros mexicanos y más aún si las posibilidades de tener beisbol en México se esfuman.

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ya manifestó que, de no jugarse las ligas, el plan sería hacer unas selecciones que representen sus países, todo en caso de darse las circunstancias necesarias para garantizar la serie del caribe que en esta ocasión sería en Mazatlán, Sinaloa.

Como vemos, son tiempos difíciles, pero tiempos donde debe haber cordura y sensatez, es por eso que hoy más que nunca debemos unirnos y hacer un mayor esfuerzo, de esta forma muy pronto tendremos de regreso al rey de los deportes, ánimo.