Inician investigación por quejas de trabajadores sindicalizados

0
28
  • En Contraloría municipal.
  • La líder sindical Alicia García Valenzuela, aún no ha sido llamada a declarar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La Contraloría Municipal de Durango iniciará una investigación de oficio por tres quejas de trabajadores sindicalizados, donde manifiestan diferentes irregularidades en sus áreas laborales, la contralora de la ciudad, Martha Judith Ávila Lucero, dijo que solicitó información a las distintas dependencias donde laboran los quejosos, así mismo dijo que la líder sindical Alicia García Valenzuela todavía no ha sido llamada a declarar.

“Ayer (lunes) se notificó a cada una de las áreas que están involucradas en este caso, donde les estoy solicitando información de qué número de comisionados están, desde cuándo están comisionados y para qué fueron comisionados”, declaró.

Asimismo, se revisará el contrato colectivo de trabajo con el fin de proteger los derechos laborales de los quejosos, posterior a eso al tener todos los elementos necesarios, la Contraloría Municipal realizará un veredicto totalmente pegado a derecho.

La funcionaria municipal relató que fue el pasado 18 de junio del año en curso, que un gran número de trabajadores se presentaron a las oficinas de la dependencia y únicamente tres son sindicalizados, por lo manifestaron por escrito las irregularidades que viven.

Debido a la secrecía de la investigación no se pueden revelar los nombres de dichos trabajadores, por lo que el gobierno municipal respaldará y protegerá sus garantías, así como de aquellos que no pertenezcan al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

“Uno de los elementos sumamente importantes para el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, es privilegiar siempre los derechos laborales de todos los trabajadores, aquí no tiene que ver si son de confianza o son sindicalizados, aquí todos los trabajadores tienen que ser salvaguardados en sus derechos”, sentenció.