Tarifas de transporte público, sin modificaciones: Campos Murillo

0
111

Durango, Dgo.

La tarifa del transporte público se mantiene sin modificaciones, aseguró el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, José Jorge Campos Murillo, ante la inquietud de usuarios sobre la existencia de una nueva tarifa.

No hay incremento alguno de la tarifa de transporte, para ello, se requiere una Reunión del Consejo Consultivo de Transporte y analizar aspectos como aumentos al combustible, refacciones y salarios, misma que no se ha llevado a cabo debido a la contingencia sanitaria, aclaró el subsecretario.

Campos Murillo, dejó en claro que la tarifa sigue siendo la misma y hasta que se realice una reunión  del Consejo Consultivo del Transporte, no existirá modificación.

El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, pidió a los usuarios reportar a cualquier conductor de autobús o taxi, que pretenda realizar el cobro con una tarifa superior a la vigente, “lo pueden reportar a las oficinas de esta dependencia para tomar las medidas necesarias  y aplicar la sanción correspondiente”, apuntó.

Exhortó también a los representantes de sindicatos, para que informen a los conductores de unidades de transporte,  que la nueva tarifa no está autorizada, para que eviten realizar cobros fuera de norma a los usuarios.

Campos Murillo, agregó que en cumplimiento a los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19, no se ha citado al comité en cuestión para tratar dicho tema y reconoció el esfuerzo que realizan los organismos  sindicales del transporte público,  para mantener las tarifas autorizadas desde el 2019, aun y cuando en esta contingencia sanitaria, están laborando en un 50 por ciento del total de su parque vehicular.