El dibujo como base de las artes visuales, con Roberto Carlos Sosa

0
216

El Club de las Artes Visuales se transmitirá a las 12:00 horas en el Facebook IMAC Durango Capital

La Voz de Durango

Disfruta este sábado 20 de junio de la técnica del encaje en el dibujo, a cargo de Roberto Carlos Sosa, la actividad forma parte del Club de las Artes Visuales, taller perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). La cita iniciará en punto de las 12:00 horas en las redes sociales del IMAC.

El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.

Este sábado aprenderás la técnica del encaje en el dibujo, con esto, el egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se refiere a tomar las figuras geométricas como base para cualquier boceto a realizar, facilitando así la solución rápida de un proyecto.

El ejercicio realizado es para preparar el proyecto de la siguiente semana donde se trabajará con la técnica de gouache, realizando una ilustración.