Corea del Sur prepara remake de “La Casa de Papel”

0
49

Después de 4 temporadas, la serie española despertó el interés de productores asiáticos.

Agencias

Por su trama, por la manera en la que llevan adelante el relato, por las grandes actuaciones de todos los miembros del elenco y por muchas otras razones, La casa de papel se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Luego de cuatro temporadas en Netflix, la creación española despertó el interés de productores surcoreanos para hacer una remake.

Desde su estreno en 2017, La casa de papel despertó el interés de fanáticos alrededor del mundo. En el caso de Corea del Sur, la serie de Alex Pina se posicionó dentro del top ten de las elecciones de la audiencia de plataformas de streaming.

La productora representa a distintos actores surcoreanos, como es el caso de Lee Byung Hun (Mr Sunshine, 2018) y Yoo Ji Tae ( Healer, 2014-2015). Además del proyecto de reversionar La casa de papel, la compañía también tiene en carpeta otro proyecto ambicioso. En asociación con la productora estadounidense Black Box, BH Entertainment busca realizar una versión en Hollywood del popular filme surcoreano Gonjiam: Haunted Asylum -que en castellano se titula Gonjiam: Hospital maldito– estrenada en 2018.

 

Desde que se conoció la noticia, los fanáticos de los personajes comandados por El Profesor estallaron de emoción. Ahora la intriga crece y se abren dos interrogantes. Quiénes integrarán el elenco de la versión asiática de la serie y si el argumento será fiel al original o si sufrirá algunas adaptaciones.