Aumenta contratación de pólizas de gastos médicos

0
52
  • Hospitales privados no atienden coronavirus.
  • El ingreso hospitalario de un paciente Covid-19, está estimado en 400 mil pesos, pero si lo intuban, el gasto puede llegar hasta el millón de pesos: Amasfac.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Ante la pandemia de Covid-19, se han incrementado en un 25 o 30 por ciento, las pólizas de gastos médicos, ya que según las aseguradoras el gasto promedio de un paciente de coronavirus es de 400 mil pesos por ingreso hospitalario, pero si requiere de intubación el costo puede aumentar hasta un millón de pesos, informó Salomón Bujdud, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (Amasfac) Durango.

Explicó que la gente ha tenido un poco más de conciencia ante el riesgo de contagio de Covid-19 debido a los altos costos que implica la atención a la enfermedad del coronavirus; a eso se atribuye el aumento la contratación de seguros de gastos médicos mayores individuales.

A nivel nacional, el reclamo de indemnizaciones asciende a mil millones de pesos, los cuales ya se están  en proceso de pago, el 70 por ciento.

Respecto a la infraestructura hospitalaria privada que puede utilizarse con este tipo de pólizas, dijo que es diversa ya que cada aseguradora tiene convenios con hospitales particulares, los cuales deben contar con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En lo que se refiere al Covid-19, se da preferencia al Hospital General 450 y el Hospital Militar, en el caso de los hospitales particulares están ayudando con atención de otros padecimientos a efecto de no saturar la atención.

Los hospitales particulares deben cumplir con determinadas características para poder atender a un paciente con Covid-19 a efecto de evitar contagios, desgraciadamente no se tiene conocimiento de que Durango cuente con un hospital particular que atienda el Covid-19.

Dependiendo de la póliza contratada, cubren la atención del paciente con Covid-19 desde el primer día, algunas tienen periodo de espera, pero casi todas atienden de manera inmediata el coronavirus, Incluso hay apoyos de distintas aseguradoras como disminución de deducible y algunas condiciones especiales para este tipo de pandemia.