Mascotas, abandonadas por sus dueños

0
80
  • Durante la temporada de decembrina se regalan pequeñas mascotas que al crecer se les “quita lo bonito” y terminan en las calles.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Centro de Atención Animal de la ciudad de Durango operará de manera habitual cuando el semáforo epidemiológico Covid-19 se encuentre en naranja o amarillo, pues no se considera una actividad esencial, así lo aclaró el encargado de los servicios de salud en la capital del estado, César Owsaldo Cardosa Torres, quien además calificó como irresponsables a los dueños de mascotas, ya que últimamente se ha identificado que estos abandonan a sus compañeros de cuatro patas al exterior de ese inmueble.

“Lo que hago es pedirles a los ciudadanos que sean conscientes y que sean dueños responsables de sus mascotas porque van y nos los dejan afuera del Centro de Atención Animal y estos animalitos se vuelven animalitos callejeros”, dijo.

Cardosa Torres explicó que normalmente durante la temporada de decembrina se regalan pequeñas mascotas las cuales al crecer se les “quita lo bonito” y terminan en las calles.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de animalitos que fueron abonados al exterior de dicho centro, sin embargo, se puede comprobar que existe un aumento de perros callejeros en la zona, lo cual se convierte en un problema de salud pública.

“La finalidad del centro es buscarle una familia que los adopte, pero ahorita tenemos cerrado el centro, aquí lo que no hay que perder de vista es a la gente es la irresponsable, la gente que promete cuidar un animalito y después lo deja en la calle”, sentenció.