Han muerto más de 300 cabezas de ganado; urgen las lluvias

0
36
  • El año pasado se tuvo una mortandad por sequía de 7 mil 500 cabezas de ganado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La llegada de las lluvias al municipio de Durango es fundamental para frenar las muertes de ganado registradas en lo que va del 2020, de acuerdo con Valente Palomares Delfín, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, han muerto más de 300 reses por diferentes motivos, que van desde el estrés, falta de alimento e incluso la carencia de agua.

Asimismo, se sabe que el año pasado se tuvo una mortandad por sequía de siete mil 500 cabezas de ganado.

“Si no nos beneficia la lluvia en cortos días se podría incrementar ese tema”, comentó.

En lo que se refiere a los apoyos para los ganaderos, el funcionario municipal dijo que se ha entregado suplemento alimenticio, maíz molido y alimento balanceado para aquellos productores que lo han solicitado. Ese apoyo también ha llegado a las comunidades de la Sierra y del Valle del Guadiana y se continuará con la entrega en los próximos días.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter informó que de jueves a domingo se incrementará la probabilidad de lluvia en gran parte del estado.

En ese sentido habrá lluvias dispersas de 0.1 a 20 milímetros en los municipios de la Sierra Madre Occidental y la zona de la Región Lagunera.

Correspondiente al resto de la entidad habrá probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 10 milímetros, donde se incluye la capital del estado.