Rescatan a duranguense del desierto en Texas

0
88
  • Intentó cruzar la frontera.
  • Se le había terminado el agua, no podía caminar más por la deshidratación y estaba en mal estado de salud: García Barrón.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Recuperado al cien por ciento, el duranguense Héctor Valles, ya se encuentra en Durango, luego de ser rescatado del desierto en las inmediaciones del condado de Hudspeth, Texas, hasta donde llegó en un intento por cruzar la frontera, pero se le terminó el agua, no podía seguir caminando por la deshidratación y estaba en mal estado de salud, por lo que pidió ayuda, la cual que se brindó oportunamente, informó Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Explicó que tras una llamada de auxilio que recibió personal del Instituto a su cargo, se dio atención oportuna e inmediata en coordinación con el Consulado de Brownsville, Texas al joven duranguense que se encontraba en el desierto.

“Se comunicaron al Instituto para comentarnos que había recibo una llamada de Héctor Valles diciendo que en su intento por cruzar la frontera se le había terminado el agua, no podía seguir caminando por la deshidratación y estaba vomitando sangre”.

De inmediato, se estableció comunicación con personal del Consulado quienes fueron por él, afortunadamente se contaba con las coordenadas y fue localizado en medio de la nada en grave estado de salud esto en el condado de Hudspeth, Texas, por lo que después de una muy mala experiencia, Héctor Valles ya se encuentra en Durango, totalmente recuperado.