- Abrió ya el 60% de empresas afiliadas, por lo que después de las inversiones realizadas para la reapertura sería lamentable que se tuviera que cerrar.
Graciela Rosales/ La Voz de Durango
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE) Durango, tiene un 60 por ciento de empresas afiliadas que ya abrió sus puertas, por lo que se les invita a cumplir con disciplina, los protocolos sanitarios porque ya son muchos sacrificios los que se han hecho para conservar empleos y empresas abiertas y sería lamentable que se tuvieran que cerrar de nueva cuenta, declaró Emiliy García Montiel.
La presidente de AMMJE Durango dijo que queda clara la necesidad de anteponer el tema de la salud y la vida, pero también hay que tener en cuenta que la situación es muy delicada para los empresarios duranguenses que desde el año pasado vienen enfrentando la falta de liquidez.
García Montiel dijo que, “hay una contracción de la economía, la gente está muy inquieta, no se sabe cuál será el panorama de los próximos meses, ya venía siendo un año complicado, desde el año pasado la economía ha sido incierta y no hay circulante como quisiéramos en la calles, pero se espera que puedan mejorar”.
Hay algunos servicios, comercios, que aún no abren y están en espera a las noticias, por lo que la AMMJE hace un llamado a los empresarios para cuidarse entre ellos mismos y cumplir al pie la letra los protocolos sanitarios para evitar sanciones o cierres.
Finalmente, García Montiel precisó que una inversión aproximada de lo que las mujeres empresarias tuvieron que invertir para poder cumplir con los mencionados protocolos, va de los 30 a los 35 mil pesos en la compra de equipo y capacitación.