Preocupa a CEJ posibilidad de nuevo cierre

0
35
  • Ya invirtieron para abrir.
  • Después de darse a conocer el cierre actividades no esenciales en La Laguna.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Preocupa a empresarios la posibilidad de un nuevo cierre de actividades no esenciales porque ya hicieron un esfuerzo grande para invertir en recontrataciones y en comprar lo necesario para cumplir con los protocolos de salud, señaló Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).

El joven dirigente empresarial, señaló que el balance de la reactivación de empresas no esenciales, se ha empezado a invertir en los protocolos que marca, salud y protección civil y este tema ha sido complicado.

Son muchos esquemas que se tienen que cumplir: el tapete sanitizante, la persona en el acceso, el gel antibacterial, la distancia entre los clientes y se procura cumplir al cien por ciento para evitar sanciones.

Es preocupante el posible cierre de las actividades no esenciales como se ve en La Laguna, el hecho de haber invertido en la reactivación de las empresas y que el tema de salud que se entiende el incremento de casos positivos, pero cerrar de nueva cuenta es estar más cerca de la quiebra.

Las inversiones que ya se realizaron con mucho esfuerzo, podrían perderse y complicar aún más la situación de las empresas, sentenció Mojica Calderón.