Suspenden romería del Día del Padre ante Covid-19

0
34
  • Solo se permitirá el acceso a los panteones, en casos de que se suscite una defunción: Salud Pública.

Durango, Dgo.

Ante el incremento exponencial de casos por el coronavirus en la capital, el Gobierno Municipal suspendió la tradicional romería del Día del Padre en panteones municipales, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los duranguenses.

En coordinación con la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo se decretó esta suspensión, con la única prioridad de salvaguardar el bienestar de la población, conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio.

El director de Salud Pública Municipal, César Oswaldo Cardosa Torres, informó que las puertas de los panteones de Oriente, Getsemaní y Las Flores permanecerán cerradas; solo se permitirá el acceso en casos de que se suscite una defunción.

En ese sentido, reiteró que el número de asistentes no deberá superar las 20 personas por inhumación, mantener su sana distancia y no trasladar más de tres personas por vehículo.

Por último, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a actuar con responsabilidad e implementar estrictamente las medidas de prevención para mitigar los contagios.