Concluye programa emergente de material subsidiado del Inmuvi

0
38

Durango, Dgo.

El viernes 5 de junio concluyó el Programa Emergente de Material Subsidiado que ha beneficiado a 500 duranguenses para que mejoraran las condiciones de sus hogares, informó el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.

Durante este periodo, el Inmuvi entregó un subsidio de 250 mil pesos, mientras que la inversión total que se hizo entre la dependencia y los beneficiarios fue de 850 mil pesos, la compra promedio fue de 1780 pesos, por lo que el apoyo representó un 28 por ciento del total de la compra, favoreciendo así no solo a los ciudadanos que hicieron mejoras a sus hogares, sino a negocios locales del ramo ferretero.

Informó que una vez concluida la Jornada de Sana Distancia también se dio por finalizado este programa; sin embargo, el Inmuvi mantiene otros beneficios para mejorar las condiciones de las viviendas de los duranguenses.

Flores Hernández señaló que gracias a un acuerdo firmado con la empresa Rotoplas se otorgan descuentos del 24 al 34 por ciento en tinacos, cisternas, tuberías y conexiones.

Además, se trabaja con la Congregación Mariana Trinitaria para subsidiar el paquete Agua Segura que consta de un tinaco, cisterna, bomba hidráulica y un purificador de agua, además de cemento y mortero, con subsidios que van del 14 al 49 por ciento en la adquisición total.

Se invita a la población que requiera de estos materiales a comunicarse al teléfono 1378747 para agendar su cita.