Familias de abogados, en crisis

0
52
  • Cumplen 78 días sin trabajar. 
  • Buscarán alternativas de trabajo para reactivar su economía y solventar necesidades básicas en sus hogares.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A 78 días de que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), cerrara sus puertas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, cientos de abogados se quedaron sin fuente de trabajo y en este momento su situación económica familiar se ha convertido en una crisis desesperante,  por lo que se organizan para buscar alternativas que les permita reactivar su economía y satisfacer sus necesidades básicas, informó Gustavo Gamero Luna.

El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A. C., explicó que el Poder Judicial mantiene sus fuentes cerradas, es decir, que no hay trabajo y consecuentemente no hay ingresos para quien ejerce esta profesión ni para sus familias.

Esto ha generado que los abogados duranguenses se encuentren desesperados y molestos, porque la economía familiar se encuentra en crisis y es lamentable la falta de sensibilidad de quien tiene a su cargo la operación y el funcionamiento del PJED.

El Consejo de la Judicatura y los magistrados que integran el pleno del Poder Judicial no se han puesto de acuerdo para generar condiciones, lineamientos y protocolos que pudieran adoptarse para que el foro jurídico pueda trabajar y se generen condiciones para aperturar todos los juzgados en los 13 distritos judiciales del estado de Durango.

Esto ya no puede esperar, lamentablemente sabemos que la situación de la pandemia se ha complicado, pero es prudente referir que el trabajo es un derecho humano y que si bien es cierto que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha trabajado duro junto con su equipo de trabajo, es difícil que pueda atender la situación económica que viven todos y cada uno de los abogados de Durango, por lo que se necesita reactivar la economía del gremio.

Los justiciables se encuentran sin justicia, el marco de derecho está fracturado, ese es el motivo por el que este martes, se estarán reuniendo los abogados para buscar la forma de generar condiciones de trabajo con el respeto absoluto a los protocolos de salud.