Los famosos de EU se unen a la cruzada contra el racismo

0
77

Artistas donan generosas sumas de dinero a organizaciones a favor de la minoría afroamericana.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Muchas celebridades han roto su burbuja de lujos tras el último caso de abusos policiales registrado mediáticamente contra la minoría afroamericana en Estados Unidos.

La muerte de George Floyd, el hombre al que un policía de Mineápolis asfixió durante casi nueve minutos la semana pasada, ha provocado una oleada de protestas sobre todo en grandes ciudades donde actualmente se vive un ambiente de tensión.

La indignación ha provocado que incluso diversos cantantes y actores se pronuncien en contra de esta aberración, algunos solamente levantando la voz y algunos más aportando numerosas cantidades de dinero a favor de esta minoría afroamericana.

A continuación, esbozamos un resumen de algunas celebridades que se han manifestado por el cruento hecho que sacudió a la unión americana y podría decirse, al mundo que también es testigo.

TAYLOR SWIFT
La popular cantante criticó duramente al presidente Trump después de su último tuit. La cantante condenaba la apología de la violencia que consideraba que hacía en uno de sus últimos mensajes sobre la muerte de George Floyd.

CATHERINE ZETA-JONES
La actriz dejó constancia de su negativa ante esta problema que arrastra Estados Unidos desde hace siglos. “El racismo no se puede curar con vacunas. Esto no es ciencia. Es simplemente decencia humana”, escribía en su última publicación de Instagram”.

BEYONCÉ.
No es muy común que la intérprete de “Halo” se pronuncie a favor o en contra de posturas políticas. Sin embargo, su indignación fue tal, que ésta compartió un video en Instagram titulado “No podemos normalizar el dolor”, en el que hace énfasis de que la discriminación y la falta de justicia a la minoría afroamericana está muy lejos de extinguirse. También, a modo de disgusto, hace un llamado a pedir justicia por el crimen de George Floyd.

MICHAEL JORDAN
La superestrella del baloncesto que ha subido como la espuma su popularidad, levantó la voz diciendo “no podemos más”, a través de un comunicado en el que explica el racismo arraigado todavía existente en Estados Unidos.

JENNIFER LOPEZ
La cantante de raíces latinas utilizó un emotivo video de Martin Luther King donde afirma que sueña con que sus hijos no sean juzgados. “Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”, así inició la también actriz su extenso mensaje en  Facebook en el que también invitó a los estadounidenses a votar de manera correcta en las próximas elecciones presidenciales.

MADONNA
La reina del pop ha compartido un video en el que se muestra a una joven protestando por la muerte del ciudadano afroamericano, una de las muchas  HYPERLINK “https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200529/protestas-asesinato-afroamericano-george-lloyd-se-extienden-eeuu-chauvin-arrestado-7980606” \t “_blank” protestas que se han extendido por todo el territorio estadounidense. “La gente ha salido a protestar en América por el brutal asesinato de George Floyd y muchos otros. Y tienen el derecho a hacerlo como americanos que son. Ha llegado el momento, le guste o no a Trump. Él no puede parar esto. ¡Si no hay justicia, no hay paz!”

OPRAH WINFREY
Una de las personalidades más reconocidas es sin duda la conductora afroamericana, quien reclamó que las protestas fueran más allá que un hashtag en redes sociales con el nombre de Floyd. Pidió llamar a la justicia ante este reprobable acontecimiento.

LADY GAGA
Tras sacar a la luz su disco “Chromatica”, la cantante mandó una misiva incendiaria contra Donald Trump vía Twitter en el que reclama justicia e igualdad de derechos.

GEORGE CLOONEY
El actor firmó una columna donde califica al racismo como “nuestra propia pandemia”, en la cual ha destacado que no se ha encontrado una vacuna para erradicarlo tras 4 siglos como nación.

BARACK OBAMA
El expresidente de los Estados Unidos también opinó respecto al tema y a través de un comunicado expresó su indignaciónn: “Esto no debería ser ‘normal’ en los Estados Unidos del 2020. Esto no puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que vive acorde con sus más altos ideales, podemos y debemos hacerlo mejor”, escribió en su Twitter.

BILLIE EILISH
La cantante ganadora del Grammy pidió a sus seguidores “blancos” que dicen que “todas las vidas importan”, una reacción a la organización Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

BLACK LIVELY Y RYAN REYNOLDS
La pareja de actores donaron 200 mil dólares al fondo de defensa legal de la NAACP, una organización de derechos civiles a favor de la minoría negra y dijeron sentirse avergonzados de haber estado desformados de lo profundo que es el racismo sistémico.

DRAKE, GIGI HADID Y CHRISSY TEIGEN
El conocido rapero también donó 100 mil dólares al igual que las modelos Gigi Hadid y Chrissy Teigen. A ésta última la criticaron porque el dinero iba para sacar de prisión a gente que había sido partícipe de actos vandálicos. Su reacción fue doblar la donación.

PENÉLOPE CRUZ
La actriz española también se sumó a las protestas mostrando a lo largo de toda esta semana su repulsa por el asesinato de George Floyd a través de fotos, videos y comentarios en sus redes sociales.