Crean cooperativa Parque Industrial Ladrillero del Norte

0
251
  • Este organismo fue creado desde la iniciativa privada y sin fines de lucro: Desarrollo Urbano.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para cuidar el medio ambiente y además ayudar a comercializar el ladrillo que se realiza en Durango capital, se creó y se firmó la cooperativa Parque Industrial Ladrillero del Norte, Alberto Pérez Arellano Soto, encargado de Desarrollo Urbano del municipio, comentó que esto ayudará a que se trasladen de la mancha urbana al Parque Industrial Ladrillero (PIL) las ladrilleras, con la certeza que se venderá su producto a obradores locales e incluso nacionales.

Dicha asociación está respaldada por el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, del gobierno estatal a través del secretario General, Adrián Alanís Quiñones y el notario Juan Gerardo Parral Pérez.

El funcionario municipal aclaró que la coordinadora fue analizada y votada desde el Consejo de Desarrollo Urbano, que está conformado por conocidos empresarios de Durango, por lo que serán ellos quienes manejen ese organismo.

Hasta la fecha únicamente 71 obradores de 280 que están en el PIL han aceptado unirse a la coordinadora, sin embargo, para los siguientes días se espera una mayor adhesión de ladrilleros.

“Ahora empieza el trabajo duro para nosotros, los empresarios, el gobierno municipal y el grueso de los socios del parque que se integran a estar cooperativa, vamos a empezar a trabajar para los mecanismos como se va a trabajar que dar de alta en Hacienda, Seguro Social, hay que formar todo lo que es una empresa”, dijo.

En próximos días se empezará a conformar la cooperativa, desde su gerencia, área de administración, contaduría, zona de ingenieros, así como el laboratorio de calidad del producto. Así mismo Arellano Soto aclaró que el proyecto realizado por empresarios no tiene fines de lucro.

“Tenemos que juntar esfuerzo, cada quien va a participar con lo que hace y conoce, en este caso los industriales van a participar con la administración y comercialización de lo que es el producto, los obrajeros que son lo que ellos saben hacer fabricar el ladrillo y en este caso el gobierno municipal a apoyar invitando a todos los constructores para que compren ladrillo del Parque Industrial Ladrillero”, aclaró.