Tras tres días de ira en Minneapolis; arrestan a policía por muerte de afroamericano

0
16

La muerte de George Floyd ha causado diversas protestas en Estados Unidos.

Minnesota . – El policía que colocó su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd y posteriormente le causara la muerte por asfixia, fue arrestado, informaron autoridades de Minnesota.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin por su acción en contra de Floyd el pasado 25 de mayo.

Mientra tanto manifestantes furiosos por la muerte de George Floyd, un hombre negro que estaba bajo custodia policial, ingresaron anoche al cuartel de la policía de Minneapolis y provocaron incendios en la tercera noche consecutiva de violentas protestas que se extienden más allá de la ciudad.

En un video transmitido en vivo se apreciaba cómo los manifestantes irrumpieron en la sede policial, donde sonaron las alarmas antincendios. Al parecer, la policía había abandonado el lugar, no muy lejos de donde Floyd murió el lunes pasado. Un portavoz de la corporación no respondió a los llamados de Ap.

Horas antes, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, convocó ayer a la Guardia Nacional en medio de crecientes protestas por la muerte de Floyd, un afroestadunidense de 46 años, quien fue arrestado el lunes. Un policía blanco lo obligó a tenderse en el suelo boca abajo y mantuvo una rodilla sobre su cuello durante casi ocho minutos, y pese a que el sospechoso insistía en que no podía respirar, fue hasta que perdió el conocimiento cuando los agentes llamaron a una ambulancia.

El malestar de la comunidad negra arrasó ayer con varias cuadras del vecindario Longfellow y había protestas dispersas que se extendieron por kilómetros en toda la ciudad.

Al mediodía, la violencia se propagó a una tienda de Target, en el vecindario Midway de St Paul, donde la policía indicó que entre 50 y 60 personas trataron de llevarse mercancía.

Más tarde, patrullas estatales bloquearon la entrada al almacén, pero los saqueos se extendieron a lo largo de la aledaña avenida University, uno de los principales corredores comerciales de St Paul, y a otras partes de la ciudad.

Las autoridades acudieron ayer a atender disturbios en aproximadamente 20 zonas de la ciudad.