Disminuye índice de urgencias en HG450 ante Covid-19

0
72

Durango, Dgo.

El Hospital General (HG) 450, continúa atendiendo en el área de urgencias a personas que han sufrido accidentes, informó el director Martín Ernesto Delgado Gómez, al destacar que ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, los índices han disminuido.

Uno de los motivos más frecuentes de ingreso y atención en este hospital, son los accidentes de tráfico, los cuales causan primeros lugares de morbilidad, mortalidad y discapacidad tanto temporal como permanente.

Sin embargo, las atenciones por accidentes de tipo vehicular, han disminuido en un 30 por ciento a raíz de la llegada del Covid-19 en el estado, según el reporte estadístico de servicios del HG 450 correspondiente a los meses de marzo, abril y lo que va del presente mes de mayo, agregó el director.

Los accidentes siguen ocupando la primera causa de atención en el HG450, seguida por los ingresos de enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, así como cerebrovasculares y las atenciones por sospecha de enfermedad por coronavirus.