Sin nuevos baches: Obras Públicas

0
36
  • La dirección municipal solo tiene 88 mdp para ejecutar los proyectos, el presidente municipal saldrá a gestionar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se acerca la temporada de lluvias y con esto el nacimiento de nuevos baches, problema que en Durango capital ha sido histórico, ante esto el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas Rodrigo Mijares Casavantes, aseguró que desde el inicio de la administración municipal no se han generado nuevos desniveles.

Confirmó que gran parte de las cintas asfálticas que tiene la ciudad dieron su vida útil, por lo que el mantenimiento vial ha sido un trabajo constante por parte de Obras Públicas y esto se constata al no verse nuevos baches.

“Hemos visto que en lo que llevamos de gestión no se nos han abierto los baches que nosotros hemos reparado porque los estamos reparando con la mejor técnica posible y seguimos trabajando en mejores fórmulas y maneras para que estos trabajos sean lo más durable posible”, dijo.

DINAMISMO EN LOS RECURSOS

Con la entrada del gobierno federal, los municipios han tenido que adaptarse a las nuevas reglas de operación, cambio de programas y en algunos casos la desaparición de los mismos, como el Fondo Minero, Fondo Metropolitano, en el rubro de la obra pública, Mijares Casavantes indicó que han visto un dinamismo referente al recurso que tienen para ejecutar los proyectos programados.

“Estamos revisando qué es lo que si va a haber, nosotros en la Dirección Municipal de Obras Públicas, tenemos un presupuesto de 88 millones de pesos para lo que es el plan normal”, comentó.

Debido a esto, el presidente de municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio saldrá a gestionar más recursos, así como proyectos para la ciudad.