Se evitará despido o cese de trabajadores: CCE

0
55
  • Como somos generadores de empleo, los empresarios luchan por mantener la fuerza productiva, pero con trabajo, Durango saldrá adelante.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ve con buenos ojos la constitución del Comité Permanente de Armonía Laboral y Reactivación Económica, a través del cual se protegerán los derechos de los trabajadores y las empresas ante la emergencia sanitaria, al destacar el compromiso de evitar el despido o cese de los colaboradores y apoyar a estos para que de ser necesario, tengan la atención médica adecuada, señaló el presidente de este organismo, José Miguel Castro Mayagoitia.

El líder empresarial explicó que las medidas a las que han tenido ajustarse a causa de la pandemia por el Covid-19  han generado afectaciones muy serias en la economía y por consecuencia en las empresas, ya que la prioridad es la salud, pero existe también una preocupación por la plantilla laboral de las empresas.

“Como empresarios hemos estado preocupados y ocupados para tratar de salvar la situación y no ha sido sencillo”, por esa razón, es de celebrarse la creación del Comité Permanente de Armonía Laboral y Reactivación Económica.

Hay confianza en que a través de este Comité se mitiguen los impactos negativos, este acuerdo busca salvaguardar los derechos de los trabajadores y de las empresas por la emergencia sanitaria, el compromiso del gobierno es ser mediador, los sindicatos trabajarán para mantener el diálogo y los empresarios se comprometieron a respetar los derechos laborales y sindicales de conformidad con las leyes y normas vigentes sobre la materia.

Tomar medidas necesarias para evitar el despido o cese de los colaboradores durante el tiempo de la contingencia sanitaria y el periodo de la reactivación económica y apoyar a los trabajadores para que en caso de ser necesario apoyar a los trabajadores para que tengan la atención médica adecuada a través de las instituciones de salud del estado.

Finalmente, con este pacto -señaló Castro Mayagoitia -se consolida el interés por la sociedad, por los trabajadores y por Durango, “somos generadores de empleo y estamos luchando por mantener la fuerza productiva, seguros de que con unidad, cordialidad y trabajo armónico y certero, saldremos adelante”.