Rey de reyes

0
36

Por Netza Fuentes

¿Es posible que la temporada 2020 en la LMB se convierta necesariamente en cuestiones políticas?

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol es un ente autónomo, no se manda sola, tiene que regirse bajo normativas federales, estatales y municipales.

Se sabe que por la parte federal y sabiendo cómo el mandatario AMLO es un amante de la pelota caliente, es muy probable que la liga mexicana tenga luz verde, obvio con reglas necesarias para evitar el contagio del Covid-19 en los estadios.

Por otra parte, los estados tendrán la responsabilidad de autorizar o no la realización de dicha liga en cada uno de sus estadios, esto hace suponer que cada uno de los Gobernadores tratarán de “llevar agua a su molino”, lo que por obligación es de anticipar que los colores políticos estarán por desgracia inmiscuidos en el deporte afectándolo inevitablemente.

El estado de Coahuila tiene tres equipos, Acereros, Saraperos y algodoneros, aquí el gobernador Miguel Ángel Riquelme (priista) ya manifestó que no están autorizados los eventos masivos en lo que resta del presente año, Alfredo del Mazo (Estado de México), Carlos Miguel Aysa (Campeche) y Alejandro Murat (Oaxaca) también de colores priistas tendrán una difícil decisión en sus estados al decidir si autorizan o no la temporada poniendo en la balanza el proteger a su población y en cierto modo contradecir o no al mandatario federal.

En Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán gobiernan los colores del PAN y para nadie es un secreto que en ocasiones anteriores ya han hecho alianzas para manifestarse en contra del gobierno federal, estaremos al pendiente de ver “de qué lado masca la iguana¨”.

Tijuana, Puebla, Tabasco son de colores morenistas y en el caso de Monterrey con “El Bronco” Jaime Rodríguez son la minoría, pero en realidad todo se puede esperar ya que a esta pandemia le falta buen rato, pero como dicen que en la política todo es posible, todavía hay mucho qué esperar y me refiero cuando se dice todo es bueno y malo.

Como vemos es inevitable que la política tendrá un papel muy trascendente en próximas fechas en lo concerniente al deporte de la pelota caliente en México, espero que aunque todos queremos béisbol lo más pronto posible las decisiones que se tomen sean las correctas y si nos toca el esperar más para vivir de nueva cuenta el rey, que sea por el bien de todos.