Net Geo Kids estrena la segunda temporada de “Pablo”

0
90

La serie que es interpretada por un niño con trastorno del espectro autista (TEA) estrena este lunes 18 de mayo.

La Voz de Durango

Ciudad de México. El lunes 18 de mayo a las 10:00 am (hora del centro de México) Nat Geo Kids estrena la segunda temporada de PABLO, la serie infantil que tiene como propósito concientizar y promover la integración y la conversación sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Pablo sigue la historia de un pequeño de cinco años cuyos dibujos originales cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con más seguridad.

Cada episodio de esta segunda temporada es una nueva aventura que nos ayuda a entender cómo las experiencias cotidianas de estos niños se convierten en retos emocionantes que Pablo, con la ayuda de sus simpáticos amigos, podrá finalmente superar.

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo.  “Fede” tiene doce años, es el más grande de tres hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

En el marco de esta producción, Nat Geo Kids desarrolló una campaña gráfica protagonizada por niños y niñas dentro del espectro autista que forman parte de la Fundación Federico García Villegas. Asimismo, Federico protagonizó junto a su familia una serie de cápsulas creadas junto a Nat Geo Kids para “borrar los prejuicios” alrededor de las personas con TEA como los que indican “el Autismo es una enfermedad”, “las personas con TEA no se comunican”, “los niños y niñas con Autismo son agresivos” y “las personas con TEA prefieren permanecer aisladas”.