Nace el proyecto de Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM)

0
178

La crisis económica a causa del COVID-19 comenzará a reactivar conciertos y eventos a puerta cerrada y vía streaming.

La Voz de Durango

Ciudad de México. La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a cientos de miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Artistas y músicos de todos los géneros situados en CDMX y/o Guadalajara, quienes ofrecerán conciertos a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad, que se podrán ver vía streaming live, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria.
El código de acceso a estos conciertos tendrá un precio entre $59.00 y $99.00 pesos a través de Acceso ShoWare y se podrá ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de las empresas Alestra y Switch it. Todos los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto.

La industria del entretenimiento está viviendo en estos momentos su etapa quizá más oscura en décadas, o desde que se tenga registro, el proyecto REMM es un modelo de trabajo propuesto con el fin de poderse reproducir en otras ciudades.
“La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bar tenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata sólo del talento, los promotores y agencias de booking.” Comentó Norma Gasca (Rock Show Entertainment) Cofundadora de la iniciativa REMM. “Es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo”.

“Por primera vez el Pepsi Center WTC, abrirá sus puertas a la comunidad artística con el único fin de ayudar a las familias de esta industra quienes diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables”, Comenta Armando Barona (Pepsi Center WTC), quien es fundador de REMM, agregando que “Es un proyecto sin precedentes en el que los Artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobre pasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector”.

Bajo el lema de “Todos por un mismo objetivo”, REMM dio a conocer los primeros conciertos y fechas confirmadas a lo largo de los meses de Junio y Julio del 2020:

La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda
Allison
Pipo Rodríguez (Ex Ángeles Azules) y Orquesta Pérez Prado, Feat Rubén Albarrán
Ese Wey (Stand-up Comedy)
Lola Club
El Haragán y Compañía
Sonido La Changa, Sonido Condor, Sonido La Conga y Sensación Caney
Fidel Nadal
Semana LGBT / Celebración Orgullo LGBT
La Bruja de Texcoco
Los Mesoneros
Odisseo
Technicolor Fabrics
Rubytates
Agrupación Cariño

Y más artistas por anunciar.

FACEBOOK – www.facebook.com/IniciativaREMM
INSTAGRAM REMM
@iniciativa_remm.