Hay tristeza y fe: Padre Cardiel Bacio

0
67
  • El desempleo y la necesidad se notan.
  • Existe necesidad de Dios, la gente quiere volver a los templos y asistir a misa. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presbítero Tomás Cardiel Bacio, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, señaló que el desempleo se nota en las colonias en donde hay mucha gente que necesita apoyo para comer, por eso la Iglesia implementó el programa de Cadena Solidaria a través de la cual la sociedad duranguense participa haciendo donaciones que se convierten en despensas para quien más necesita.

La Iglesia no es solo es la parte espiritual, sino la atención integral a la persona humana en sus necesidades materiales, sobre todo en este momento histórico de la pandemia; por eso se solicitó la ayuda a través de la Pastoral Social y se ha encontrado respuesta.

Cardiel Bacio, comentó que al entregar las despensas han notado tristeza en la gente, “pero también se ve la fe, hay sed de Dios, la gente da vueltas, pregunta hasta cuándo se van a abrir los templos, hay necesidad de Dios, ganas de volver a los templos y asistir a misa”.

Finalmente, expuso que la gente necesitada puede acudir al centro de acopio ubicado en calle Zarco antes de llegar a Fresno (Salvador Nava  Rodríguez), para recibir el apoyo.