Ciudadanos piden ayuda por angustia y ansiedad: IMF

0
51
  • Durante cuarentena.
  • El IMF dará a conocer nuevos talleres de habilidades parentales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Fue el 6 de abril del presente año que se habilitó por parte del gobierno municipal una línea telefónica de intervención en crisis, que es atendida por el Instituto Municipal de la Familia (IMF) con el fin de dar ayuda a las personas durante la cuarentena, de acuerdo con la directora de ese instituto, Sandra Nigeria Rivera Estrada, hasta el 14 de mayo se recibieron 90 llamadas.

De acuerdo con el registro que tiene el IMF, las edades de las personas que se comunicaron van de los 19 hasta 86 años con el fin de ser ayudados por cuadros de angustia, ansiedad y desesperación.

“Esto equivale a un 60 por ciento de las llamadas recibidas, el otro 30 por ciento es por conflictos en la dinámica familiar y el otro 10 por ciento es para buscar orientación de servicios, por ejemplo, un apoyo alimentario”, confirmó la funcionaria.

Por último, Rivera Estrada dio a conocer que derivado del Día Internacional de la Familia el gobierno municipal decidió ofrecer vía virtual un taller de habilidades parentales el pasado miércoles, en tal sentido aclaró que próximamente se abrirán más fechas para los padres.