Muere el cantante Yoshio por Covid-19

0
98

El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

Agencias
Ciudad de México. El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

La esposa del cantante le confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante que falleció a las 16:50 horas de hoy 13 de mayo.

Durante varios días la esposa de Yoshio informó sobre su estado de salud por medio de la cuenta oficial del cantante, quien se dio a conocer por canciones como “Reina de corazones” y “Lo que pasó, pasó.”

“Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio. La Familia”.

Por esta razón, cientos de seguidores y amigos le han mostrado su apoyo durante esta dura batalla.

“Todas nuestras oraciones y cariño para Yoshio y todos ustedes querida Marce. Primero Dios saldrá adelante”. “Bendiciones para él! Espero en Dios todo salga bien !”. “Yo crecí amando cantar porque mi madre y yo nos sentábamos a ver La OTI . Era un momento mágico entre ella y yo y he amado cantar las canciones de Yoshio . Solo quería compartir . Mis oraciones con el”. “Nuestras oraciones y nuestros mejores deseos para él esperando una pronta recuperación. Abrazos a la familia.”. “Yoshio… ¡te quiero hermanazo! Les mando a todos un gran abrazo. René Franco.”, fueron algunos de los mensajes que recibió el cantante.

Marcela Hernández, esposa de Yoshio, señaló que no sabe cómo fue que el cantante contrajo el virus, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes mandó condolencias y un ‘abrazo solidario’ a los familiares y amigos del cantante.

SOBRE YOSHIO
Gustavo, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano de descendencia japonesa que tuvo gran éxito en los años 70 y 80.

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival Oti con el tema ‘Lo que pasó, pasó’.

Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio dejó la escuela a los 18 años para hacer una carrera como cantante. “Mi papá se reflejaba en mí y me dieron todo su apoyo. Le agradezco a Dios que en vida les di mucha felicidad porque disfrutaron mucho mi carrera”, revelaba Yoshio en una entrevista otorgada a TV Notas. “Para mí no hay otra cosa que el canto”.

Para 1982 Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón. Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

Ansioso por comerse el mundo decidió también incursionar en la actuación y debutó en ‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo. Luego formó parte de ‘La hora  marcada’ y ‘El pecado de Oyuki’, El Pecado de Oyuki’, ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.

En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpreta a un pirata retirado y que contrabandea diversos artículos.

A últimos años se dedicó por completo a la música y a apoyar la naciente carrera de su hijo Yosh Kaizan.

Su último álbum salió en el 2018 como un tributo al compositor Álvaro Carrillo, de quien adaptó melodías como “El Andariego”, “Luz de Luna” y “El Cancionero”, entre otras. En el 2016 también hizo una recopilación de canciones de Armando Manzanero, entre las que estuvieron “No sé tú”, “Por debajo de la mesa” y “Somos novios”.

Yoshio murió el 13 de mayo del 2020 en el Hospital Xoco de la Ciudad de México a los 59 años tras estar once días internado a causa del coronavirus.