Industrias minera, de la construcción y automotriz abrirán el 1 de junio: JRAT

0
72
  • No hay condiciones para clases presenciales, los alumnos seguirán con el aprendiendo desde casa, primero la salud.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres en su gira por la Comarca Lagunera, hizo anuncios importantes, como el reinicio de actividades este 1 de junio de las industrias minera, de la construcción y automotriz y precisó que los estudiantes seguirán aprendiendo desde casa, ya que no hay condiciones para tomar clases presenciales.

Desde temprana hora dio a conocer lo anterior, al hacer hincapié en que lo más importante en este momento ante la pandemia de Covid-19, es la salud y la vida de los duranguenses y por ello su gobierno hace grandes esfuerzos para estar a la altura de las demandas ciudadanas.

Aispuro Torres, fue contundente al asegurar que no hay condiciones para que los estudiantes tomen clases presenciales, por lo tanto seguirán aprendiendo desde casa con apoyo del magisterio, así se acordó en conjunto con el Consejo de Salud y las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario estatal dijo también que a partir del 1 de junio, podrán reiniciar las industrias de la construcción, de minería y del sector automotriz, luego de haber sido incluidas como actividades esenciales; abrirán sus puertas, bajo la estricta condición de cumplir con los protocolos de salud que son necesarios ante la pandemia de Covid-19.

Adicionalmente se puso en marcha el programa de apoyo con alimento para el ganado en donde se beneficiarán a 13 mil productores con la entrega en la primera etapa de cinco mil toneladas de alimento para 250 mil cabezas de ganado.

Finalmente, el Gobernador reconoció que se enfrenta una situación extraordinaria con los recursos ordinarios, aún así se comprometió a estar vigilante de la situación en todo el estado.