Se trabaja en el combate a los incendios forestales: SRNyMA

0
44
  • En 2020, menos siniestros que en otros años. 

Durango, Dgo.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), continúa con el trabajo de prevención y al combate de incendios forestales, informó Alfredo Herrera Duenweg, titular de esta dependencia, al mencionar que se tiene una cifra menor en comparación con otros años.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal, explicó que este año se tendrán 32 brigadas por seis meses, con esto se tiene la oportunidad de hacer trabajos de prevención para obtener mejores resultados.

En comparación con el año pasado, para estas fechas se tenían cerca de 120 incendios y en 2020 son 80 hasta ahora, además de considerar el número de hectáreas afectadas con una disminución del 12 por ciento, esto se deriva de que se tiene un mayor número de combatientes y el clima a favorecido.

Los municipios en los que más se trabaja por tener una mayor reincidencia en incendios son: El Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango, San Dimas, Tamazula, Canelas, Nombre de Dios, Otáez y Súchil.

Herrera Duenweg, mencionó que a la fecha se tienen dos incendios activos, uno en el ejido del Maguey en San Dimas y es atendido por brigadas de la Manga, Vencedores y una por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y también se contempla la posibilidad de que sea atendido por el Ejército Mexicano. El otro es en Tamazula, el cual es atendido por 30 brigadistas y 40 propietarios, detalló el secretario.

A su vez, agregó que, se han puesto en marcha rellenos sanitarios en los municipios de Rodeo, Guanaceví, Nuevo Ideal y Bermejillo y se ha realizado la rehabilitación en Nazas, Vicente Guerrero, Súchil, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.