Salum inicia Plan Preventivo de Lluvias 2020

0
113
  • Pone en operación cárcamo, cuarto de máquinas y planta de emergencia para evitar inundaciones en fraccionamiento Los Duraznos y aledaños.

Durango, Dgo.

Con la entrega de un cuarto de máquinas, planta de emergencia y equipamiento del cárcamo de rebombeo en el fraccionamiento Los Duraznos, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio arrancó el Plan Preventivo de Lluvias 2020 para evitar daños a la población.

“En la medida que prioricemos la prevención, podremos minimizar los efectos de las lluvias en los duranguenses, acompañado de un mejoramiento de la infraestructura pluvial que tanta falta le hace al municipio”, expresó Salum del Palacio.

Dependencias como Aguas del Municipio de Durango (AMD), Protección Civil, Servicios Públicos, Salud Pública, entre otras, limpiarán arroyos, canales y ríos; desazolve de rejillas pluviales y alcantarillas; harán recorridos de vigilancia y campañas preventivas e información a fin de estar preparados ante cualquier contingencia.

Además, con el cárcamo, planta de emergencia y cuarto de máquinas -por 1.7 millones de pesos-se garantiza el desalojo puntual de aguas pluviales y evita inundaciones que año tras año sufrían de manera directa más de 400 habitantes de Los Duraznos. También se beneficiarán indirectamente más de ocho mil vecinos de zonas aledañas.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, por su parte, destacó las fases que se implementarán durante el Plan, desde la preventiva hasta la mitigación y auxilio, en caso de ser necesario.

Con permanencia y coordinando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, se trabajará para prevenir daños a la población y su patrimonio en esta temporada de lluvias, finalizó.