Rey de reyes

0
30

Por Netza Fuentes García

Estamos en el punto más alto de la pandemia según los datos de las autoridades federales de la salud en México, a todos nos ha afectado en mayor o menor medida, pero nadie está exento.

El encierro, la falta de dinero, la pérdida de trabajos y hasta los estragos psicológicos son la constante en todas las notas periodísticas.

Es obvio pensar que la situación económica de todos en general es precaria y hasta crítica en muchos de los casos, es fácil pensar que la de los peloteros no es diferente.

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega anunció que en la mayoría de las organizaciones que forman esta liga hay un acuerdo o pacto para ayudar económicamente a sus peloteros, aunque nadie ha expresado lo contrario en la organización de mis Generales, por lo que esperamos que esta directiva haga lo propio.

Esto porque ya se vio la buena intención de esta nueva directiva encabezada por Juan Carlos Martínez en estos tiempos tan difíciles, ya que son dos ocasiones en las cuales ya aportan donativos, una al gobierno del Estado directamente a través del Lic. José Rosas Aispuro Torres, gobernador constitucional del Estado de Durango y en la segunda donación fue a la Cruz Roja Delegación Durango, dicho donativo consiste en aerosoles sanitizantes y gel antibacterial.

Es de muchos conocido que los peloteros en su gran mayoría viven al día y con las maletas listas, por eso es necesario que las organizaciones a las que pertenecen tengan la sensibilidad suficiente, pero sobre todo, la calidad humana para proteger esta parte.

En estos momentos es muy difícil asegurar que la temporada 2020 de la liga mexicana se podrá llevar a cabo, vemos en la ligas mayores que tienen la intención de hacer una temporada a puerta cerrada y en sedes neutras, esto con la intención de solo transmitirlas por la televisión, lo cual es factible, ya que por este hecho tiene ingresos económicos por transmisión y patrocinios, cosa contaría en la liga mexicana en la cual no hay un contrato con televisoras que puedan ser atractivas, al contrario, aquí los dueños de los equipos deben arriesgar una fuerte inversión con el objetivo de promocionar el rey de los deportes.

Seguimos con la esperanza en lo más alto mi querido lector, esperando muy pronto podamos vivir de nueva cuenta el Rey de los Deportes.