Urge implementar el salario mínimo mensual: PRD

0
85
  • Demandas al gobierno federal.
  • Que se condone el pago de energía eléctrica, se financie el abasto de agua potable: Lazalde Ramos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pide que el gobierno federal implementar el ingreso básico mensual, durante la pandemia condonar el pago de energía eléctrica y financiar el abasto de agua potable y que una parte importante de la inversión pública se utilice para llevar agua y alimentos a la población, declaró  el dirigente perredista, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

En rueda de prensa, el dirigente perredista, dijo que la gente ya no sabe si quedarse en su casa para evitar el coronavirus o salir a la calle a buscar empleo para enfrentar el hambre.

El gobierno federal que es el que recauda la mayoría de los impuestos nacionales, debería dejar de gastar en obras majestuosas como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, mientras el hambre llega a más hogares que el coronavirus.

Por esa razón, el PRD propone que el Estado mexicano, implemente el ingreso básico universal, que sea un programa social para que se regrese a los ciudadanos mensualmente una parte de los impuestos que pagan y garantizar la alimentación de las familias.

Además, que los recursos de las obras magnas del gobierno federal, se destine al sistema de salud para poder atender la pandemia del Covid-19 y condonar durante la pandemia el pago de energía eléctrica para que nadie se quede sin luz, además de financiar el abasto de agua potable en todos los hogares mexicanos.

No es posible –dijo Lazalde- que hoy en día los gobernadores se sigan quejando de que el gobierno federal no los está apoyando e hizo alusión a las redes sociales a través de las cuales el gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, desmiente al gobierno federal al indicar que las cantidades de apoyo que el gobierno federal dice que está enviando no corresponden a lo que se recibe.

Finalmente, el dirigente perredista pidió a los gobiernos estatal y municipal, que una parte de la inversión pública, se utilice para llevar agua y alimentos a los duranguenses para atender la pandemia, proteger el empleo y garantizar la alimentación de todos los mexicanos.