ISM atiende 56 casos de depresión a la semana

0
90
  • Las edades de los pacientes están fluctúan entre los 14 y 52 años.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Próximamente se cumplirán dos meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus y uno de los estragos que ha dejado este estilo de vida, está vinculado a la salud mental de los duranguenses, en tal sentido el Instituto Municipal de Salud Mental (ISM) tiene un diagnóstico semanal de 56 casos por cuadros depresivos, así lo aseguró la encargada del citado organismo, Hilda Patricia Meraz Espinoza.

La especialista explicó que las atenciones que ofrecen a la sociedad no tienen distingo de edad, lo que quiere decir que los casos de depresión se han identificado en niños y adultos.

“Nosotros hemos tenido alrededor de 56 pacientes por semana, lo cual nos está dando un número mayormente alto, en torno también a los cuadros que tenemos de depresión y ansiedad”, dijo.

Agregó que otro de los problemas identificado con las terapias, es el incremento en el estrés surgido por el encierro.

Las edades de los pacientes del ISM están en el rango de los 14 a 52 años e incluso los infantes también se suman a la estadística.

Otro tema que también se ha tenido son los intentos de suicidio, por lo que el ISM actualmente atiende a cinco personas. “Los estamos viendo de manera presencial, pero obviamente con las medidas adecuadas de acuerdo a como se ha generado de una manera más sana y más saludable respetando su Sana Distancia, sin embargo, tenemos que seguir trabajando y atendiendo las llamadas que nos han generado por parte de la población y no podemos hacer oídos sordos a lo que se está pidiendo”, concluyó.