Cerrados, 8 hoteles: Martínez Díaz de León

0
83
  • Aún, 800 habitaciones disponibles.
  • Es difícil mantener la operación por los gastos de servicios fijos, como luz, agua, internet. etc.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Debido a la baja ocupación, los gastos de servicios fijos y los problemas que ocasionaría el riesgo de contagio, han llevado hasta el momento a ocho hoteles a cerrar sus puertas hasta que pase la contingencia sanitaria, pero todavía hay algunos abiertos, entre los que podrían sumarse 800 habitaciones disponibles, informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

El dirigente de los Hoteleros en la entidad, dijo que a partir de marzo comenzaron a recibir cancelaciones y desde entonces comenzó a vislumbrarse la difícil situación que traía consigo la pandemia de Covid-19.

Entre los hoteles que han cerrado, están los de Paseo Durango que suman alrededor de 240 cuartos y que no es costeable mantener en operación con una ocupación casi nula, en consecuencia, es difícil mantener la operación por los gastos de servicios fijos, como la luz, internet, agua, etc.

Algunos hoteles de la ciudad de Durango son viejos y trabajan en serie, es decir, no se pueden cancelar áreas y eso lleva a pensar en la posibilidad de cerrar y no arriesgarse a recibir un cliente que traiga contagio y lo que eso conlleva en el prestigio de un hotel.

Hasta el momento son ocho los hoteles cerrados, pero entre los que quedan abiertos suman alrededor de 800 habitaciones disponibles.