Trabajadores, la fuerza para crecer: CCE

0
33
  • Los empresarios reiteramos respeto por los derechos de los empleados y trazamos una ruta que permita la reactivación económica.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A nivel nacional, México perdió 346 mil 878 empleos, contando del 13 de marzo al 6 de abril y la tendencia apunta a una pérdida de 600 mil en total en esta crisis económica; en Durango el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una baja de 750 empleos, y para abril el impacto fue mayor, no se ha contabilizado oficialmente, pero se calcula en cuatro mil en todo el estado. informó José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con motivo del Día del Trabajo, el CCE reconoció la importancia de los trabajadores y el invaluable apoyo que significan en cada una de las empresas y se manifestaron a favor del respeto a la Ley Federal del Trabajo que consagra los derechos de los trabajadores en quienes está la fuerza la crecer y salir adelante.

Tristemente este año, el Día del Trabajo es sumamente atípico, ya que llega en un momento de crisis económica en donde las empresas están tratando de subsistir y esto desafortunadamente implica un impacto negativo en el número de plazas laborales.

En Durango ya se ven escenarios complicados con empresas que son realmente emblemáticas y que necesariamente han tenido que bajar las cortinas porque es imposible sortear está crisis generado la alerta sanitaria por el Covid-19.

“En este escenario queremos decirle a los duranguense que son parte de las miles de empresas, que como patrones estamos trabajando y haciendo todo lo posible para que las fuentes de empleo persistan, no es sencillo, pero estamos trazando una ruta que permita la reactivación económica.

Tenemos fe en que la situación en Durango será menos gravosa, estamos trabajando para ello, contamos con el apoyo del Estado y Municipio, aunque desafortunadamente la incertidumbre desde la Federación continúa”, sentenció Castro Mayagoitia.