8 películas para maratonear en este Día del Niño

0
1350

Netflix cuenta con una selección de títulos del séptimo arte listo para ver con los reyes del hogar.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
¿Problemas para elegir un buen título para niños en Netflix?. Sí, sabemos que la oferta de películas y series es inmensa y a veces cuesta decidirse por contenidos atinados para mantener entretenidos a los pequeños del hogar, quienes a propósito, hoy 30 de abril celebran su día en medio de un confinamiento que habrá de extenderse aproximadamente un mes más.

La Voz de Durango ha hecho una selección de títulos para que junto a su familia disfrute de un puñado de películas galardonadas, reconocidas y algunas un tanto desconocidas también, pero con buena recepción, recomendadas para pasar un Día del Niño en grande.

Las alternativas que a continuación describimos son historias originales o que permiten el reencuentro con famosos personajes de la literatura, aptas para chicos, adolescentes e incluso adultos, por lo que no hay pretextos para disfrutar en casa.

LOS HERMANOS WILLOUGHBY.
Imperdible. Esta es una historia que se ambienta en una gran ciudad donde los pequeños Willoughby: Tim, Jane y los gemelos Barbabys, viven en una antigua mansión junto a sus despreocupados y horribles padres, quienes no han tenido las ganas ni la paciencia de estar con ellos. Debido a ello, los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y formar su propia familia imperfecta.

2. POKÉMON MEWTWO CONTRAATACA EVOLUCIÓN.
Este filme trae en 3D la cinta estrenada en 1998, lo que significa que vuelve el trío favorito de los fanáticos, Ash, Brock y Misty, acompañados, obviamente, de Pikachu y los 151 pokemones originales, un gran cambio ya que hoy vamos cerca de los 900.
Nuestros protagonistas aceptan la invitación de un misterioso entrenador y conocen a Mewtwo, un Pokémon artificial creado para destruir, con quien enfrentarán una aventura para detener sus ambiciones malignas y entender sus errores.

3. BENJI
A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino retorna vía HYPERLINK “http://finde.latercera.com/tag/netflix” Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter y Frankie se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

4. EL VIAJE DE CHIHIRO
Considerada como la mejor película de Studio Ghibli, la animación de Hayao Miyazaki que data su estreno en 2003, retrata la vida de Chihiro, una niña de 12 años que durante una mudanza queda atrapada en un mundo fantástico. Sus padres se convierten en cerdos y la joven deberá buscar la forma de regresarlos a su la normalidad.

Cabe decir que la historia fue acreedora al Premio Oscar por Mejor Película Extranjera de Animación.

5. KLAUS
Otra película favorita de la Academia de Cinematografía, con una nominación el año pasado a Mejor Película Animada, y si, efectivamente, un poco sacada de contexto por la estación del año que estamos viviendo, es la historia de Klaus dirigida por el guionista español creador de “Mi Villano Favorito”, Sergio Pablos.

La historia habla de Jesper, un cartero soñador que hace trato con un juguetero fantástico para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo, que casualmente se encuentra muy cerca del Polo Norte.

6. COLMILLO BLANCO
Aunque ha pasado más de un siglo de la publicación de Colmillo Blanco, el relato sobre un perro lobo de la novela del estadounidense Jack London no pierde vigencia ni encanto.

Su más reciente versión es la cinta animada de 2018 dirigida por el luxemburgués Alexandre Espigares.

En ésta nuevamente se conoce a Colmillo Blanco, un perro lobo curioso nacido en Canadá adoptado por Castor Gris y su tribu.

Sin embargo, el animal más tarde llegará a manos de un cruel hombre que vive de la lucha de perros.

7. MI VECINO TOTORO
Volvemos al Studio Ghibli. Otro filme famoso en Japón que vale la pena es “Mi Vecino Totoro” del director Hayao Miyazaki.

La historia relata la vida de una familia japonesa campesina en la que dos hermanas, tras la hospitalización de su madre, se adentran en los confines del bosque y empiezan a interactuar con Totoro, un misterioso y enternecedor espíritu.
La de una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con Totoro, una especie de mapache quien cuenta con un alma juguetona y poderes mágicos que muy seguramente les encantará.
del bosque, Totoro.

8. JACK Y SU CORAZÓN DE CUCÚ
Esta realización francesa, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, se inicia cuando Jack viene al mundo en el Edimburgo de fines del siglo XIX. Pero nace en un día tan frío que su corazón se congela, por lo que debe ser reemplazado por un reloj, al que deberá cuidar siguiendo tres reglas: no tocar las manillas, controlar su rabia y nunca enamorarse. Pero esta última regla se verá en peligro cuando Jack conozca a Miss Acacia, una bella y joven cantante andaluza, que lo hará emprender un largo viaje desde Escocia a España.

La cinta fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César.