Analizan ley seca en Durango

0
127
  • Ante aumento de violencia.
  • La propuesta se ha frenado para evitar compras de pánico: Garza Escobosa.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En las últimas semanas ha sobresalido la posibilidad de decretar la ley seca en Durango capital, sin embargo, la propuesta se encuentra frenada porque podría desencadenar un descontrol en la ciudadanía en compras de pánico, tal y como ha ocurrido en otras entidades federativas, así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Puso como ejemplo la ciudad de Monterrey donde se decretó la ley seca e inmediatamente las compras sin control de bebidas embriagantes se dieron, en virtud de ello el gobierno municipal quiere evitar esas acciones y más porque hoy se conoce que el consumo de alcohol ha ido en aumento durante la cuarentena y, por ende, los casos de violencia familiar.

“Nosotros no queremos promover que suceda una situación de ese tipo, ayer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio comentó que estaba analizándose la posibilidad”, indicó.

Garza Escobosa dijo que se realizan mesas de trabajo donde se analiza decretar la ley seca en la capital del estado, no obstante, aún no se ha tomado una decisión, con esta situación se abre la posibilidad que se implementen otras medidas de control para la venta de alcohol.

“También se pueden acortar horarios o se puede ver la manera de organizarse para que algunos comercios pudiesen venderlo de manera aleatoria, yo creo que son muchos los elementos, estamos tratando de hacer un planteamiento específico para ver si es conveniente o no conveniente hacerlo”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.