Enfrenta la reina Isabel II severas crisis ante el Covid-19

0
63

Los cambios y la pandemia ensombrecen su próximo cumpleaños.

Notimex

Londres, Inglaterra.- El cumpleaños 94 de la reina Isabel II está al llegar (21 de abril) y parece que lo celebrará en medio de un difícil panorama, no solo para los ciudadanos del Reino Unido, sino para el resto del mundo, pues el crecimiento de la pandemia del coronavirus sigue afectando a millones de personas.

Sus víctimas no solo son los pacientes, sino también sus familiares, los dolientes de las personas que fallecieron y los que verán su vida modificarse ante los retos económicos.

La realeza continúa siendo una de las entidades más importantes dentro de la vida británica. No hay decisión en la que los medios no esperen las reacciones de sus miembros, pero sobre todo de la reina.

No se necesita más que un paseo por las tiendas de recuerdos en Londres para comprender la relación que algunos locales y los visitantes tienen con los representantes de la corona y quienes formaron parte de ella.

Los príncipes ocupan la mayoría de las imágenes, acompañados por sus esposas, aunque las frases de “Dios salve a la reina” aún se pueden ver entre los aparadores.

Elizabeth II, su nombre como monarca del Reino Unido y la Commonwealth, se ha mantenido atenta y activa frente a las adversidades políticas, económicas y sociales que ha enfrentado su país.

Durante su reinado ha procurado mantener reuniones constantes con los mandatarios, aunque en los momentos electorales ha evitado dar opiniones o comentarios que pudieran alterar el curso de los votos.

La postura que con el paso de los años ha ofrecido es que le interesa la política, pero ha dejado que quienes se encargan de este ámbito y los ciudadanos sean los que tomen las decisiones en su país. Su presencia debe de ser neutral en cada ocasión.