Por vandalismo, bulevares carecen de sistemas de riego

0
42
  • En la ciudad existen 8 perímetros de riego que están fuera de servicio, entre ellos la vialidad Gómez Morín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por parte del gobierno municipal se realizan acciones de mantenimiento de áreas verdes en los principales bulevares de la ciudad de Durango, pero la realidad es que algunos sistemas de riego se encuentran fuera de operaciones, como es en el caso del bulevar Gómez Morín.

En virtud de ello, el encargado de los Servicios Públicos de la capital del estado, Jorge Pérez Romero, aclaró que en esa vialidad se tuvieron dificultades para darles un mantenimiento de riego óptimo, en primer lugar, porque esas áreas verdes pertenecen al gobierno del estado de Durango, específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y en segundo lugar, porque meses atrás fueron vandalizadas.

“Se cuenta con sistema de riego en esa área, desgraciadamente el sistema de controles y de bombas fueron vandalizados, ya estamos trabajando con la gente de recursos materiales del gobierno del estado para que ellos ya nos repongan esas bombas y esos controladores, y ahora sí, nosotros como Servicios Públicos hacernos cargo total de ello”, aseguró el funcionario.

Aún así, el gobierno municipal mantiene los trabajos de riego en esa zona por medio de pipas al igual que la salida a Mazatlán, área que tampoco le pertenece al ayuntamiento capitalino y que la obra no ha sido entregada. Por consecuencia, ese lugar terminó vandalizado, finalmente son ocho sistemas de riego, los cuales están fuera de servicio por diferentes circunstancias.