Abren líneas de WhatsApp para atender quejas vecinales

0
1890
  • Las sanciones por ruido excesivo o fiestas son de 4 mil 400 pesos. 

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Juzgado Cívico abrió dos líneas de atención para las quejas vecinales debido a la pandemia mundial, además se atenderán las denuncias por redes sociales, sin embargo, aquellas que se realicen en medios de comunicación, se les dará prioridad, comentó Mario Pozo Riestra.

Los números telefónicos son los siguientes 6182758026 y 618 3300195, el funcionario municipal aclaró que en muchas ocasiones las denuncias por redes sociales llegan a ser falsas, mas no quiere decir que se dejarán de lado.

“Comentarles con toda honestidad que no todas las denuncias por redes sociales se están atendiendo, pero las que particularmente se hacen a través de algún medio de comunicación sí se están atendiendo de manera puntual”, manifestó.

Sobre las quejas que atendió el Juzgado Cívico a lo largo de este fin de semana por vecinos ruidosos o fiestas, fueron cinco, siendo la mayoría denunciada en medios de comunicación, redes sociales y por teléfono.

En estos casos la dependencia municipal entregó las actas administrativas a pesar que la fiesta ya había acabado o se bajó el volumen de la música, en consecuencia, esta persona tuvo que presentarse en el juzgado cívico al día siguiente hábil para recibir una llamada atención, e informándole que de repetir esa acción deberá pagar una multa de cuatro mil 400 pesos.