Haciendo las cosas bien

0
32

Del Director

En Durango se ha afrontado el reto de combatir la pandemia lo mejor que se puede, con lo poco que se tiene. Hay uniformidad de criterios oficiales y ello beneficia a la población y facilita el quehacer de salud pública. La gente tiene claro que hay que quedarse en casa, no extender la mano sino el corazón, estornudar de etiqueta y conservar una sana distancia. Eso lo sabemos todos, hasta los más despistados. Es un cúmulo noticioso e informativo abrumador.
Que realmente todos podamos quedarnos en casa en detrimento del sustento diario, está en veremos.
Sin embargo, surgen las voces discordantes, las opiniones disonantes, para las que todo es error y no acierto. Opiniones que hay que tomar en cuenta como lo consagra la Constitución, pero que en estos momentos ante los resultados que se han obtenido, resultan falaces y con poco tino. Discordia electorera, emitida por representantes de partidos políticos oportunistas que ya ves desde ahora, a esta pandemia como motivo de oportunidad para brincar en el teatro electorero. ¡Qué mal!, mal porque se juega con la gente, se distorsiona la verdad en momentos de peligro auténtico y se desvirtúa el esfuerzo que sí, a todos nos consta, hace la autoridad por prevenir, por orientar y por mantener a raya este quizá, el peor peligro que como sociedad nos hayamos enfrentado los duranguenses y en sí, todo el país.
Yo creo que el presidente López Obrador debe ser un hombre que no desea el mal en la gente que gobierna, pero lo sentimos lejano, ausente de la realidad duranguense y la responsabilidad recae en el gobernador Aispuro que si a algunos les suena chocante, sí lo reconozco ha dado su máximo esfuerzo por salir al frente de los intereses de la salud de los duranguenses. Reconozco los esfuerzos que con él hace el personal de la Secretaría de Salud, de las demás instituciones de salud, IMSS, ISSSTE y particulares, todos y cada quien con una responsabilidad extrema de la que no han rehuido, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de intendencia, que siguen al pie del cañón, de todos aquellos que procuran la seguridad y el orden, y de los ciudadanos que han hecho caso de “quedarse en casa”, porque hay que decirlo, tienen la posibilidad de hacerlo.
Para los ciudadanos que no tienen más que buscar el sustento diario y salir a la calle para ver por sus familias, hay medidas que deben observar y de las que ya estarán enterados, también son parte del esfuerzo de los duranguenses por combatir y controlar la epidemia, amenaza que se cierne sobre nosotros como un monstruo al que habrá que derrotar con orden, en unidad y haciendo caso de las instrucciones que da la autoridad. ¡Ánimo!